La belleza comienza por dentro; la autorrealización y aceptación son procesos complejos y en constante construcción, la cual influye en nuestro autoestima por lo cual cuidarnos y mimarnos a nosotros mismos, es la mejor forma de expresar nuestro bienestar interior.

Aceptación y autorrealización

La belleza es una construcción social que nos pesa a todos; sin embargo, en esta entrega nos enfocaremos en las mujeres y los elementos que nos hacen sentir hermosas, y no estamos hablando de cosméticos, ropa o peinados.

La autorrealización y aceptación son dos procesos sumamente complejos y en constante construcción. Es a través de ellos que una persona puede sentirse bien consigo misma, estar contenta con su trabajo, feliz con su familia y tener una relación fuerte de pareja.

Estos son factores que influyen en la autoestima y, por consiguiente, en el cuidado que tenemos para con nosotros mismos. En el caso de las mujeres, la aceptación implica complicaciones mayores, pues se exige más de nosotras.

Lo que es igual para ambos sexos es que no todos podemos pararnos frente al espejo, mirarnos y gustarnos tal cómo somos, sin importar los defectos o imperfecciones que todos poseemos.

Existe una disputa hueca que busca darle mayor importancia a un tipo de belleza sobre otras, cuando en realidad tanto el exterior como el interior son aspectos que debemos cuidar siempre. Cuando estamos felices y en paz, reflejamos ese estado de ánimo en el rostro, y eso indudablemente nos hace brillar y lucir bien.

Cuidar y mimar nuestro cuerpo (porque es el único que tenemos) es una forma de expresar nuestro bienestar interior; de ahí el título de este artículo: desde adentro comenzamos a querernos y valorarnos.

por Lupita Moisés Julián

Orientadora y Psicoterapeuta Humanista y Gestalt
tel. +52 (222) 186 0947

TW. @lupitaMoi

lupita_moi@hotmail.com

todopuebla.com/directorio/psicotera- peutalupitamoises

Categories: All-Round Health

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *