En esta ocasión tuvimos la grata compañía de Pablo Lyle en donde nos cuenta todo sobre su debut en el cine con Mirreyes vs Godinez.

“Hay ciertas cosas que es mejor no contarlas y dejar que pasen, que hablen por sí mismas”

Mirreyes Vs. Godínez ya está en los cines, ¿cómo te sientes?

Muy contento, quiero que más gente tenga la oportunidad de verla y disfrutar de esta comedia, que la pasen bien y se diviertan tanto como nosotros cuando la hicimos. Es un proyecto que me tiene muy feliz, es mi primera película, siento y sé que el público mexicano la va a querer mucho.

Hay muchas risas, algo de romance y un poco de todo, incluyendo mensajes importantes como el lugar de la mujer en la sociedad, el machismo y la polarización que está viviendo
el país. Estos temas pesan mucho, y debemos ponerlos en la discusión para poder darles la vuelta, y considero que desde la comedia es posible hacerlos desde una forma sana.

¿Qué otros talentos participan?
Regina Blandón, Diana Bovio, Daniel Tovar, Alejandro de Marino, Roberto Aguirre, Christian Vázquez, Gloria Stalina y Carlos Ballarta. Es un gran elenco y les gustará mucho nuestro trabajo; se van divertir porque todos son unos monstruos de la comedia y la actuación.

Logramos un gran equipo, una compañía, y conseguimos una comedia de ensamble, algo que no estamos muy acostumbrados a ver en el cine, pues casi siempre son comedias románticas donde todo gira alrededor de una pareja protagónica. En Mirreyes vs. Godínez cada personaje aporta un fragmento esencial a la historia.

 

Hablando de otros temas, en redes hemos visto que eres un apasionado del deporte, ¿cuáles son tus favoritos?

Me gusta mostrar un poco de lo que soy, y los deportes son una gran parte de mi vida. Me encanta surfear, me gusta mucho jugar fútbol, basquetbol y beisbol; en general, me agrada ver deportes en la televisión. El jiu-jitsu me encanta, al igual que el muay-thai; y el MMA es de mis pasiones más grandes en la vida y me fascina practicarlo.

 

¿Cuándo comenzaste con el surf ?

Desde que era chiquito, como a los 7 u 8 años, y lo hice todo el tiempo que viví en Mazatlán hasta que vine a la Ciudad de México. Me subo a una tabla cada que tengo tiempo; aunque ya no diario como lo hacía allá.

 

¿Cuál es tu destino de surf favorito?

Mazatlán, Pascuales (Colima), muchas playas de Michoacán y Los Cabos.

 

¿Qué es lo que te atrae del jiu-jitsu?

Me gusta que se trata de un arte marcial en el que la cabeza juega un papel importantísimo y, como en el ajedrez, te enseña a estar cómodo y trabajar con paciencia desde los lugares en los que te sientes vulnerable dentro de una pelea. También aprendes a usar todas las circunstancias a tu favor. Es un arte marcial en el que, a diferencia de otros, la técnica es más importan- te que la fuerza: una chava que pese 40 kilos menos que yo, con dominio de estos movimientos, puede sin problemas defenderse y hasta someter a alguien más grande y pesado; aunque tenga más fuerza.

 

¿Cuál ha sido tu estrategia para una vida saludable?
Siempre ha sido escuchar a mi esposa, Ana Araujo, ella es experta en salud y en hábitos. Ana empezó en este camino a partir de nuestros hijos, pues busca darles lo mejor posible, lo mejor que hay a nuestro alcance para que ellos tengan una vida más sana, estén bien nutridos y sean feli- ces. Ella nos contagió de esta buena vibra, y todos somos muy felices porque estamos tratando de darle a nuestro cuerpo lo mejor que se pueda.

 

¿En qué otros proyectos te veremos?

Estreno una serie de televisión que me tiene muy contento, y me muero porque quiero que la vean. También filmaré dos películas este año.

 

¿Cuáles son tus metas para este año?

Seguir trabajando fuerte, me encantaría continuar en el cine, incursionar en otros géneros. Tengo otros planes; pero prefiero reservarlos, ya conocen el dicho: del plato a la boca se cae la sopa, y creo que hay ciertas cosas que es mejor no contarlas y dejar que pasen, que hablen por sí mismas.

Categories: Faces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *